MENU

vacaciones_contrato_formacion.jpg.pagespeed.ce.-jD08Ou2eR

Vacaciones: ¿Debo descansar… o acelerar?

Irene Safer   •   Uncategorized   •   junio 30, 2017

Ahora que estás de vacaciones, o las empezarás pronto (si ya las has terminado, llego tarde, pero sigue leyendo porque valdrá para las próximas), vas a disponer de mucho tiempo libre que tratarás de emplear, dentro de tus posibilidades y según tus circunstancias, en cosas que te guste hacer. Realmente, deberías tratar de hacer cosas que te gusten durante todo el año, e incluso trabajar en algo que te guste, para que cada minuto de tu vida cuente y puedas disfrutar más intensamente de tu día a día… pero ese no es el tema de este post.

El tema de este post es del tipo: ¿vas a tumbarte todo el día sobre una toalla en la playa a tocarte la barriga o vas a hacer algo más interesante? Que conste que a mí me gusta la playa, me encanta no hacer nada de vez en cuando y que defiendo a capa y espada el buen descanso como algo fundamental para ser productivo, alcanzar tus metas y ser feliz por el camino, como puedes ver aquí. Puede que deba puntualizar: ¿vas a tumbarte TODOS LOS DÍAS sobre una toalla a tocarte la barriga o vas a hacer algo más interesante? Así mejor.

Pero también me gusta viajar, ir a conciertos, hacer deporte, disfrutar de una buena comida con mi pareja, ir de picnic, leer, investigar, aprender cosas nuevas, perderme por calles de ciudades nuevas para mí, salir con mis amigos… Sí, tengo suerte, porque lo que hago para trabajar y lo que hago para divertirme me hacen disfrutar. ¿Suerte o me lo he buscado yo? Hmm… ese tampoco es el tema de este post.

“Ya Irene, pero las vacaciones son para descansar, ¿no?”. Sí y no. Una cosa es descansar y otra desperdiciar tu precioso y valioso tiempo por decreto ley. A mi no me gusta tirar mi tiempo. Me siento bien cuando descanso porque lo necesito, pero no me siento tan bien cuando descanso por obligación. Y me siento muy bien cuando estoy cansada después de haber hecho cosas que me encantan. Esa clase de cansancio es diferente y se agradece mucho.

Para mí, ser productivo es más un estilo de vida que simplemente utilizar una serie de técnicas para rendir más en tu trabajo. Siempre trato de aprovechar el tiempo, incluso en vacaciones. Si lo piensas bien, seguro que hay un montón de cosas no has podido hacer el resto del año por falta de tiempo. Y ahora que tienes el tiempo, no estás pensando en ellas.

Y ése era el motivo de mi post: Recordarte que los mejores momentos de tu vida no son los que estás descansando relajadamente (aunque ésos molan mucho)… lo mejores momentos, los que recordarás, ocurrirán cuando, de forma voluntaria, quieras forzar tu mente y tu cuerpo para lograr cosas más difíciles, o simplemente agradables y divertidas, pero valiosas y significativas.

No me gustaría que llegara el fin de tus vacaciones y sintieras que no has aprovechado tu tiempo, o mejor dicho, que lo has desperdiciado, pero tampoco que tengas la sensación de que has ido tan acelerado queriendo hacer mil cosas que no te has permitido descansar o simplemente hacer la croqueta en el sofá. Cualquiera de estos extremos te hará sentir mal. En el equilibrio está la estabilidad y la satisfacción.

Así que… ¡disfruta de tus vacaciones… y descansa!

Deja tu comentario

Su nombre:
Su email:
Su Comentario: